- San Pedro reforzó su moral de cara al play-off de ascenso adjudicándose la victoria en el cierre de la ARC-1. La Libia logró su tercera victoria de la temporada, que fue la segunda en las tres últimas jornadas, y superó por cuarta ocasión en esta liga a Pedreña, la gran dominadora de la competición.

Los morados marcaron las mejores referencias en las tres ciabogas y se hicieron con la victoria en aguas de Castro Urdiales con un tiempo de 21 minutos, tres segundos y 32 centésimas. Los de Mikel Arostegi mejoraron en doce segundos y seis centésimas el tiempo de Pedreña, segunda ayer por detrás de la Libia. El bote cántabro, que dirige Joseba Fernández, certificó su condición de campeón tras haber logrado ocho victorias en doce jornadas. Solo Deusto, en una sola regata, pudo romper el binomio de Pedreña y San Pedro.

La Libia participará este jueves en la eliminatoria de la Bandera de La Concha, pero su gran objetivo de la temporada es el play-off de ascenso a la Liga Eusko Label que se disputará en Bermeo y Portugalete los días 19 y 20 de septiembre. Un año después de perder su plaza en la máxima categoría, los sanpedrotarras intentarán recuperar su plaza frente a Zarautz B, Pedreña, Tirán y Samertolameu.

Getaria, cuarta ayer, y repitió la tercera plaza en la clasificación general que firmó el año pasado.

San Juan terminó en la sexta plaza final, y Zumaia acabó en la octava plaza de la general. Los zumaiarras cumplieron su objetivo de lograr una permanencia tranquila desde la segunda tanda de la competición.

Orio B acabó novena y consiguió la permanencia tras haber obtenido el ascenso la temporada pasada, mientras que Donostiarra B finaliza en la penúltima plaza, perderá la categoría y bogará la próxima temporada en la ARC-2, al igual que el colista Getxo.

Los movimientos finales entre la ARC-1 y la ARC-2, sin embargo, dependerán de los ascensos y descensos entre la ARC-1 y la Liga Eusko Label.

Castro y Lapurdi, los primeros clasificados de la ARC-2, ocuparán el lugar de Donostiarra B y Getxo en la categoría de plata. Precisamente, los castreños ganaron ayer en sus aguas seguidos por la Xubero. La Marinera se ha impuesto en ocho de las doce regatas de la liga, Lapurdi ha logrado tres victorias y Hondarribia B, tercera en la clasificación general, una.

Mutriku terminó en la sexta plaza de la clasificación general con un tercer puesto como mejor clasificación; Hibaika, que el año pasado bogó en la ARC-1, fue octavo, y Zarautz, que no ha participado en las últimas cuatro pruebas, se estrenó en la categoría con la penúltima posición final.

BANDERA DE CASTRO URDIALES

CLASIFICACIÓN GENERAL

BANDERA DE CASTRO URDIALES

CLASIFICACIÓN GENERAL