- Zarautz cerrará nuevamente la Liga Euskotren, a pesar de que Orio ya se aseguró el título de campeona el pasado fin de semana. La XII. Zarauzko Ikurriña será la última bandera del curso liguero para las embarcaciones femeninas, y la primera jornada se disputará hoy a las 17.40 (EITB). La Txiki ya es matemáticamente campeona después de ganar las dos últimas banderas disputadas, pero quieren ponerle la guinda al pastel. Como ya explicó la patrona de las amarillas, Nadeth Agirre, a NOTICIAS DE GIPUZKOA, "la intención del equipo es acabar la liga ganando la última bandera".

La mayor rival, que ya ha sellado matemáticamente su salvación, será nuevamente Donostiarra. La Torrekua II, que ha ganado dos banderas ligueras y el Campeonato de Euskadi recientemente, quiere terminar la campaña ondeando una bandera antes de centrarse en La Concha. Durante las últimas regatas se ha podido ver que mantener durante toda la temporada el nivel marcado por Orio va a ser complicado. A pesar de que han puesto en apuros a las campeonas en varias ocasiones, la embarcación de Donostia necesitará un punto de regularidad que le mantenga dando un buen nivel durante toda la actuación.

Si la parte alta de la tabla está sentenciada, en la baja todavía no está todo el pescado vendido. Tres puntos en dos regatas. Esa es la renta que Hondarribia debe recortar a Arraun Lagunak para evitar así tener que disputar el play-off de la permanencia. La Ama Guadalupekoa no ha llegado dando su mejor nivel a la recta final de la competición, y las donostiarras en cambio están cerrando grandes regatas. Gracias a eso en las últimas dos regatas han conseguido agrandar más la brecha que les separaba.

Todo apunta a que la embarcación de Arraun Lagunak en al menos una de las jornadas marcará mejor tiempo que la trainera verde y sellará así su permanencia en la élite, pero Hondarribia ya ha demostrado en varias ocasiones que tiene nivel para superar a la Lugañene bogando. El puesto del play-off puede quedar definido esta misma tarde. Hondarribia deberá remar más rápido que Arraun Lagunak, y de no ser así, será matemáticamente el farolillo rojo de la Liga Euskotren, con lo que tendría que disputar como el año pasado el play-off de la permanencia, que no será nada sencillo.

LIGA EUSKO LABEL

LIGA EUSKOTREN

HOYLiga Euskotren. Zarauzko XII. Ikurriña. Primera jornada (hoy, 15.40).

Liga Eusko Label. Zarauzko XLIII. Ikurriña. Primera jornada (hoy, 18.00).

ARC-1. Bandera Ciudad de Santander (Santander, 12.00 horas).

Liga ETE. Séptima jornada (Santander, 17.00 horas).

ARC-2. Bandera Ciudad de Santander (Santander, 18.00 horas).

MAÑANALiga Euskotren. Zarauzko XII. Ikurriña. Segunda jornada (hoy, 11.40).

Liga Eusko Label. Zarauzko XLIII. Ikurriña. Segunda jornada (hoy, 12.00).

ARC-1. Bandera Marina de Cudeyo (Santander, 12.00 horas).

Liga ETE. I Bandera Rosmi (Santander, 17.00 horas).

ARC-2. Bandera Marina de Cudeyo (Santander, 18.00 horas).