Orio consiguió su sexta victoria de la temporada y con ella la quinta bandera. La Txiki terminó así con la mala racha que venía arrastrando los dos últimos domingos en los que Donostiarra fue la campeona. Después de realizar una actuación muy completa, Orio aventajó finalmente en tres segundos a Donostiarra, que estuvo por delante por momentos. La victoria de la trainera amarilla dejó la Liga Euskotren casi sellada.

La Torrekua II quería volver a ganar en domingo, su día hasta ahora, y en el primer largo fue la más rápida. Pero la maniobra cambió totalmente el curso de la regata. Mientras mantenían una dura disputa, las embarcaciones que luchaban por la bandera casi chocaron sus palas y Donostiarra tuvo que cambiar de dirección por orden de los jueces. Los segundos perdidos enderezando el rumbo del bote fueron determinantes en el resultado final, ya que Orio remontó en ese momento la desventaja que tenía en el primer largo. Después tomó la cabeza de la regata hasta llevarse una nueva bandera.

Con la victoria consiguió aumentar en un punto la diferencia sobre la segunda clasificada en la general. Las protagonistas elegidas por Santi Zabaleta en el día de ayer fueron Nadeth Agirre, Sandra Piñeiro, Maialen Aizpuru, Maialen Etxaniz, Garazi Oliden, Nerea Badiola, Itziar Olasagasti, Udane Hoyos, Amaia Arregi, Leire Alcala, Lukene Lizaso, Leire Garate, Oihane Iraola y Maria Piñeiro. A pesar de realizar cuatro rotaciones, la Txiki fue de nuevo la más rápida.

Arraun Lagunak volvió a no estar en el agua y Hondarribia remó a contrarreloj una vez más. La Ama Guadalupekoa se quedó atrás nada más comenzar la actuación y no pudo recortar distancias con Orio y Donostiarra durante el resto de la regata. Ambas volvieron a sumar dos puntos y el orden en la general sigue beneficiando a las de la capital guipuzcoana. De momento, Hondarribia es el farolillo rojo de la competición. La trainera de Donostia le aventaja en un punto a falta de cuatro jornadas por disputarse.

La Liga Euskotren ha quedado vista para sentencia este fin de semana. A falta de cuatro jornadas, Orio ya tiene una diferencia de seis puntos sobre Donostiarra, lo que hace casi imposible que pierdan el liderato. La Txiki será nuevamente la ganadora si no ocurre un descalabro y Donostiarra cierra una remontada épica. El próximo fin de semana la Liga Euskotren se tomará un respiro, pero esta semana habrá regata. La próxima parada será nuevamente Lekeitio. El próximo viernes a las 12.00 horas acogerá el Campeonato de Euskadi, en el que igual que en la competición liguera, Orio y Donostiarra serán las favoritas para ganar. Arraun Lagunak volverá a ser de la partida después de que recibieran ayer los resultados de las pruebas PCR indicando negativo en COVID-19.

Todas dieron negativo. Arraun Lagunak conoció ayer por la mañana los resultados de la última prueba PCR a la que se sometieron sus remeras el sábado por la tarde. Todos los resultados dieron negativo en COVID-19 y la embarcación guipuzcoana volverá a remar en la siguiente regata junto a las otras tres embarcaciones después de dos fines de semana.

Lekeitio

General