- Dos de dos para Tolosaldea. En la segunda jornada de la Liga ETE, el bote que dirige Patxi Francés logró ayer en Getaria su segunda victoria de la temporada, y se aprovechó de la irregularidad de sus rivales para consolidar su liderato al frente de la clasificación general con cuatro puntos más que sus más directos perseguidores, San Juan y Zumaia.

Las tolosarras se adjudicaron con autoridad la Bandera 700. Errenteriako Udala, que fue la primera prueba en línea en la categoría. Si en el estreno del campeonato se hicieron con la victoria por tan solo cuatro centésimas de diferencia con Zumaia, ayer su renta fue casi de diez segundos con respecto a la segunda clasificada, que fue San Juan.

Las vencedoras marcaron el mejor tiempo de la regata en la ciaboga, con un segundo de ventaja sobre Ondarroa y dos sobre Deusto, que bogó en la segunda tanda, y sentenciaron su triunfo en un gran segundo largo. Las tolosarras vencieron con un tiempo de 10:58.81 y aventajaron en casi diez segundos a la siguiente clasificada, San Juan.

Las remeras de Guruzne Azpiroz, que remontaron en un gran largo de vuelta, lograron la segunda plaza por una diferencia de tan solo 60 centésimas sobre La Tomatera, que acabó en la tercera posición.

Zumaia, que fue segunda en la primera jornada, fue cuarta ayer, e Hibaika, séptima. Las errenteriarras, campeonas de la pasada edición, no mejoraron el quinto puesto logrado en el estreno de la liga. Sanjuandarras y zumaiarras comparten la segunda posición de la general, mientras que la Madalen es sexta a diez puntos de Tolosaldea.

Lapurdi volvió a ocupar el último puesto de la regata y es colista en la clasificación general.

Esta semana será la primera con dos regatas puntuables. El sábado las traineras regresarán a Getaria, y el domingo, a Pasaia.

BANDERA AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA

CLASIFICACIÓN GENERAL