- Vuelve la Liga Euskotren y lo hace con menos días de descanso entre las regatas. Después de remar el miércoles en el Campeonato de Gipuzkoa disputado en Orio, hoy estará en juego la XII Getxoko Ikurriña a las 17.40 (EITB). Las cuatro tripulaciones que componen la liga estuvieron en el campeonato territorial y habrá que ver cuáles serán sus consecuencias, ya que varias embarcaciones hicieron rotaciones para centrarse más en la liga.

Orio remará hoy a la tarde habiendo ganado la última bandera que se ha disputado. La Txiki se proclamó el miércoles en su casa campeona de Gipuzkoa después de aventajar a Donostiarra que nuevamente fue la segunda clasificada a nueve segundos. No fue el caso de la Liga Euskotren. La última bandera se la llevó la tripulación de Donostiarra. En la vuelta a la competición liguera, la embarcación amarilla intentará volver a la cresta de la ola y conquistar una nueva bandera para aumentar así además la renta con Donostiarra, que es la segunda clasificada de la tabla con cuatro puntos de diferencia.

No lo tendrá fácil, ya que la Torrekua II demostró el domingo pasado en Zierbena estar preparada para llevarse banderas. La trainera de la capital guipuzcoana fue la campeona después de remontar ocho segundos de desventaja y hoy intentará ondear la XII Getxoko Ikurriña acercándose un poco más al liderato. La lucha por evitar el play-off de la permanencia también quedó más que abierta en la última regata.

Hondarribia y Arraun Lagunak están empatadas a siete puntos y buscarán a toda costa poder aventajar a su rival para encontrar un punto de tranquilidad. Hasta el momento ninguna ha conseguido la regularidad necesaria para deshacerse de la otra en la clasificación, y a pesar de haber realizado buenas actuaciones, los días en los que no han hecho un buen trabajo han condenado lo obtenido otros días. La temporada comenzó con una Hondarribia muy centrada en su trabajo y dejando muy buenas sensaciones, pero con el paso de las regatas, Arraun Lagunak ha ido dando un mejor nivel. Han sido ya varias regatas en las que la tripulación de Donostia ha dejado atrás a la de Hondarribia. La última, el miércoles en el Campeonato de Gipuzkoa.

LIGA EUSKO LABEL

LIGA EUSKOTREN

HOY

Liga EuskoTren. Getxoko Estropaden Ikurriña (Getxo, 17.40 horas). En Línea.

Liga Eusko Label. Getxoko Estropaden Ikurriña (Getxo, 18.00 horas). En Línea.

MAÑANA

Liga EuskoTren. Orioko Estropadak (Orio, 11.40 horas).

Liga Eusko Label. Orioko Estropadak (Orio, 12.00 horas).

Liga ETE. 700. Errenteriako Udala (Getaria, 11.00 horas). Dos largos y una ciaboga.

Liga ARC-2. Bandera Ékolo (Getaria, 12.00 horas).

Liga ARC-1. Bandera Ékolo (Getaria, 18.00 horas).