DONOSTIA - El club de remo Kaiarriba Donostiarra homenajeará esta temporada a los profesionales que han luchado en primera línea contra la pandemia de la COVID-19 luciendo el logotipo del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en los remos de los patrones y la patrona de sus tres embarcaciones.

El acto de presentación de las tres traineras ha tenido lugar este miércoles en el Portaaviones del Muelle de Donostia y ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, así como de patrocinadores y deportistas del club donostiarra.

El presidente del club, Alberto López, ha explicado en la presentación que el objetivo es mostrar su reconocimiento y agradecimiento al trabajo desarrollo por todos los colectivos profesionales que han luchado en primera línea contra la COVID-19 y, en representación de ellos, se ha elegido a las enfermeras.

"Vais a estar en el timón de nuestras tres traineras toda la temporada", ha señalado Alberto López.

La presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha agradecido el gesto y ha subrayado que el trabajo de las enfermeras comparte valores con el de los remeros, entre ellos, "la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo".

Por último, la presidenta del COEGI ha agradecido que el club se dirigiera a este colegio profesional que representa a 5.414 enfermeras que trabajan en Gipuzkoa en todos los ámbitos, público y privado.