Amezketa, primera localidad en volver a tener público en el frontón

Aspe cambia el escenario del festival de este viernes y en vez de en Idiazabal se desarrolla en el Larrunari, donde no estará Aitor Elordi por una amigdalitis

22.06.2021 | 20:11
Aitor Elordi fue campeón del Cuatro y Medio de Segunda de 2020.

Aitor Elordi no será de la partida este viernes en su eliminatoria del Cuatro y Medio de San Fermín. El delantero de Mallabia causa baja con un proceso de amigdalitis aguda y fiebre alta. El vizcaino tenía previsto jugar un encuentro de octavos de final –rama de Aspe– de la jaula navarra contra Peio Etxeberria en el frontón Larrunari de Amezketa, a partir de las 22.00 horas. En un principio, el encuentro se iba a celebrar en Idiazabal, pero Aspe ha decidido este martes cambiar el señalamiento al municipio natal de Jokin Altuna, que jugará por parejas y recibirá un reconocimiento por su recién lograda txapela del ManomanistaLa cancha amezketarra será la primera en recibir público desde noviembre de 2020.

Darío Gómez será el sustituto de Elordi en el enfrentamiento que dará el billete a los cuartos de final de la promotora de Eibar, que se disputan este domingo en el frontón Atano III de Donostia. Joseba Ezkurdia espera adversario del choque de este viernes.

En el festival donostiarra, además, será de la partida Altuna III. El actual campeón del Manomanista y del Cuatro y Medio posee la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín, lograda en 2019 frente a Iñaki Artola, y se encontrará con Iker Salaberria, que viene de derrotar a Víctor Esteban por 21-22. El amezketarra llegará con pocos entrenamientos en la jaula.

LA RAMA DE BAIKO


El frontón de Larrabetzu acoge este sábado dos duelos del acotado sanferminero de la rama de Baiko, a partir de las 17.00 horas. En el primero, correspondiente a los cuartos de final, Asier Agirre se mide a un rodado Oinatz Bengoetxea, que dejó a Iraitz Zubizarreta en 15 en el frontón de Zaldibar.

Después, Unai Laso regresará a la actividad profesional después de casi un año de ausencia. El de Bizkarreta Gerendiain se cruza en octavos con Jon Ander Peña, finalista del Parejas.

noticias de noticiasdegipuzkoa