El Masters CaixaBank coge ritmo

mano hoy comienza un fin de semana con seis festivales en el ecuador de la liguilla del torneo

07.08.2020 | 00:43

donostia – El Masters CaixaBank llega al final de la primera vuelta de la liguilla en un fin de semana maratoniano en el que también arrancará la octava jornada. El calendario coge ritmo con seis festivales desde hoy hasta el domingo. La séptima fecha del campeonato se inicia hoy y acabará mañana. Tres de los cuatro partidos de la jornada se disputan esta noche en localidades guipuzcoanas y el partido restante será mañana, también en horario nocturno.

El frontón de Zestoa acoge el festival a las 21.15 horas (ETB-1) que protagonizan los colíderes Bengoetxea VI-Martija frente a Altuna III-Imaz. El delantero leitzarra aún no conoce la derrota en sus tres partidos –estuvo lesionado las tres primeras jornadas y fue sustituido por Peña II–.

El zaguero de Etxeberri, que acaba de firmar su renovación con Aspe hasta 2023, está siendo una de las grandes revelaciones con mucha seguridad en su juego. Por su parte, los guipuzcoanos vienen de dar muy buena imagen ante Urrutikoetxea-Irribarria ganando 22-10.

A las 22.00 horas, en Getaria, da inicio el festival en el que se verán las caras Olaizola II-Zabaleta ante Ezkudia Aranguren. Será el duelo de rachas enfrentadas. La pareja navarra llega con cuatro victorias consecutivas, mientras que el delantero de Arbizu y el zaguero de Aginaga acumulan dos derrotas seguidas, la última muy contundente ante Artola-Rezusta 22-6 en el Labrit.

El triplete de partidos de esta noche se completa en Zizurkil. En el estelar del frontón Intxaur actúan los otros líderes del Masters, Artola-Rezusta. Enfrente van a estar Jaka-Albisu para tratar de frenar al delantero de Alegia que está muy acertado en el remate y al zaguero de Bergara, un bombardero en los cuadros traseros, también renovado esta semana por tres años más con Aspe.

El último encuentro de esta jornada será mañana en la localidad vizcaina de Dima y determinará quién ocupa el farolillo rojo en el ecuador del torneo. Ni Urrutikoetxea-Irribarria ni Elezkano II-Aretxabaleta conocen la victoria y una de estas dos parejas podrá sumar su primer punto en la noche de mañana.

la octava jornada, el domingo No obstante, la actividad no acaba con los partido de mañana. Sin tiempo que perder, el domingo se dará el pistoletazo de salida la segunda vuelta de la liguilla en Irurtzun y Oiartzun. Cuatro parejas jugarán su segundo encuentro en apenas tres días.

En la localidad navarra participarán cuatro pelotaris en un duelo de mucha altura: Bengoetxea VI-Martija contra Olaizola II-Zabaleta. En el estelar de Oiartzun, Imaz jugará en casa, en el frontón Madalensoro, junto a Altuna III frente a Ezkurdia-Aranguren. Los otros dos duelos que completan la octava jornada tendrán lugar el viernes 14 de agosto. Elezkano II-Aretabaleta contra Jaka-Albisu jugarán en Mallabia y Urrutikoetxea-Irribarria ante Artola-Rezusta harán lo propio en Zarautz.