- Badarán (La Rioja) seguirá siendo sede de la edición número 35 de la reunión anual de Pilotarien Batzarra, que se iba a celebrar mañana. Debido al COVID-19 y al estado de alarma, Pilotarien Batzarra se ha visto obligado a trasladar al año que viene, en la misma localidad, su reunión anual.

Entre pelotaris y personas que han trabajado para la pelota a lo largo de su vida, doce serán los homenajeados en esta próxima edición. Entre los galardonados, estarán los vigentes campeones individuales de 2019 de las distintas modalidades de la pelota.

Xabier Ibargarai será galardonado como vencedor del torneo individual de pala, campeonato que obtuvo tras vencer al vigente campeón, Esteban Gaubeka. Por su parte, el último campeón manomanista, Iker Irribarria, que obtuvo la txapela tras derrotar a Mikel Urrutikoetxea, también será homenajeado.

Imanol López, actual ganador de la cesta punta tras derrotar a Aimar Aldazabal, y Barrenetxea IV campeón de remonte tras superar a Urriza en la final, también estarán presentes en la reunión aplazada al año que viene.

Este último, Endika Barrenetxea, fue capaz de conquistar su primera txapela en solitario como profesional. En consecuencia, el remonte guipuzcoano volverá a estar en lo más alto, ya que no estaba representado por un ganador del territorio desde el 2007, cuando Zeberio II fue campeón de esta misma competición.

La cita de 2021 se celebrará en la localidad riojana de Badarán, que tenía que haber albergado la reunión este año