Pamplona - Las finales no se juegan, se ganan. Y eso hicieron, con los colmillos bien afilados tras completar un campeonato inmaculado, perfecto, Dan Necol e Iñaki Urrutia, quienes hicieron valer su condición de favoritos para llevarse las txapelas en la Liga Kutxabank de pala al vencer en la gran final a Esteban Gaubeka e Ibon Garate en cuatro jokos (8-10, 8-10, 10-6 y 8-10).

El inicio de la contienda, con las gradas del frontón Bizkaia en plena ebullición, puso de manifiesto la relevancia de la cita disputada en la tarde de ayer.

Necol, en medio de una titánica disputa, recibió incluso un involuntario pelotazo de su compañero Urrutia en la espalda, el cual no le impidió seguir en pie en una final que exigió de lo lindo a los cuatro pelotaris.

torneo bizkaia La final de la segunda edición del Torneo Bizkaia de Paleta Cuero Femenino tuvo color azul. Concretamente, el que pusieron a la trascendental cita Irazustabarrena y Araiztegi, quienes se adjudicaron el campeonato tras imponerse a Maiza-Mendizabal en cuatro jokos (3-8, 4-8, 8-3 y 4-8).

El encuentro, disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao en medio de un gran ambiente, el que correspondía para la ocasión, tomó vuelo pasadas las 17.00 horas ante la expectación de los presentes, quienes no perdieron detalle de cuanto deparó una contienda en la que las palistas fueron presentadas entre honores antes de comenzar el partido. -N.G.

Gaubeka-Garate 8 8 10 8

Necol-Urrutia 10 10 6 10

Duración: 62:23 minutos.

Pelotazos: 530.

Saques: 2 de Garate.

Faltas de saque: 5 de Garate y 2 de Urrutia.

Tantos en juego: 9 de Gaubeka, 2 de Garate, 8 de Necol y 4 de Urrutia.

Errores: 4 de Gaubeka, 15 de Garate, 14 de Necol y 5 de Urrutia.

Marcador: 8-10, 8-10, 10-6 y 8-10.

Incidencias: Final de la Liga Kutxabank de pala disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao, que presentó una buena entrada para la ocasión con cerca de 1.000 espectadores en las gradas.