La Vuelta al Bidasoa arranca hoy en Irun

Ciclismo La ronda vasca de aficionados contará con ?tres etapas

05.05.2022 | 01:49

Donostia – La mejor carrera vasca por etapas del campo aficionado arrancará hoy en Irun tras dos años de ausencia por la pandemia. En esta edición, la numero 48, la ronda se reduce a tres etapas que prometen espectáculo, por su vistoso recorido y el nivel de la participación, entre los ciclistas sub-23.

Un total de 18 escuadras, dos de ellas extranjeras, pugnarán en tres jornadas en las que no habrá tiempo para la tregua. Para empezar, la etapa entre Irun e Irisarri Land, de 104 kms, con un final en un alto de tercera categoría. La de mañana Hendaia y Hondarribia, de 119 kms, tendrá el atractivo del paso por Jaizkibel, puerto de primera, a tan solo diez kms de la meta. Y en la última, el sábado, Irun-Irun de 73 kms, se decidirá, como de costumbre el vencedor final de esta Vuelta al Bidasoa tras subir Aritxulegi, Agiña y Erlaitz.

Tesson, en Dunquerque Jason Tesson (St.Michel Auber 93) golpeó con contundencia adjudicándose al esprint la segunda etapa, además del liderato, de los 4 días de Dunquerque.

noticias de noticiasdegipuzkoa