- Donostia Arraun Lagunak, en la prueba femenina, y Bermeo (Urdaibai), en la masculina, fueron las traineras más rápidas de la categoría senior en la Regata Test de San Pedro.

La competición, que contó con medio centenar de embarcaciones, se disputó en formato de contrarreloj en la bocana de la bahía pasaitarra.

En la categoría femenina, Arraun Lagunak se impuso con casi quince segundos de ventaja a la siguiente clasificada, Orio, que se había impuesto en el Descenso del Oria y en el Descenso de Hondarribia. Donostiarra y Tolosaldea, que completarán la Liga Euskotren, les sucedieron en la clasificación, e Hibaika, quinta, fue la embarcación mejor clasificada de la liga ETE, por delante de la recién descendida Hondarribia.

La victoria en la regata masculina fue para Bermeo, que ya se había impuesto esta pretemporada en el Descenso del Oria. La embarcación dirigida por Iker Zabala superó en once segundos a Hondarribia, que también fue segunda en el Oria y ante su afición. Donostiarra completó el podio y Orio fue cuarta. Zierbena terminó quinta, y Getaria y Kaiku, recién ascendidas a la Liga Eusko Label, finalizaron por delante de Ondarroa, Santurtzi e Isuntza.

Arkote fue la mejor embarcación de la Liga ARC-1 seguida de la trainera local, San Pedro, por poco más de dos segundos.

REGATA FEMENINA

REGATA MASCULINA