- Con los siete que marcó el sábado en el pabellón René Marigil de Sagunto, Maitane Etxeberria alcanza los 605 goles con el Bera Bera desde que debutó en septiembre de 2013. Así, la extremo derecho del Super Amara Bera Bera se sitúa en la décima posición del ranking histórico del club de Bidebieta al superar a Zulai Agirre (602).

La marca llega en el mejor momento anotador de la lezoarra en la presente temporada. Cerró el mes de noviembre con unos guarismos de cuatro goles ante Guardés y Gijón y contra Ramnicu Valcea -Etxeberria hizo cuatro goles en la ida y nueve en la vuelta, su récord personal-. En Sagunto esperó a la segunda mitad para hacer una variada exhibición goleadora: marcó a la contra, desde más de 30 metros a portería vacía y desde el extremo, con una eficacia del 100%.

Maitane Etxeberria cumple su novena temporada en el Bera Bera, lleva 244 partidos (176 en liga; 29, en Copa; 32, en Europa; y siete, en Supercopa). Sus 605 goles están repartidos de la siguiente manera: 453 en liga; 61, en Copa; 74, en Europa; y 17, en Supercopa.

Por otro lado, pese a no ser el mejor partido ofensivo, el Bera Bera, que ya dirige Imanol Álvarez tras superar el covid, alcanzó de nuevo los 30 goles fuera de casa, cifra a la que ha llegado o superado en los seis partidos que ha disputado como visitante en la presente temporada: Sant Quirze (38), Tenerife (31), Porriño (32), Granollers (39), Guardés (33) y Morvedre (30).

Es la primera vez que se da esta circunstancia en la historia del equipo de Bidebieta disputando la División de Honor. La última mejor marca se dio en la temporada 2019-20, con cuatro partidos seguidos: Porriño (32), Tenerife (40), Granollers (30) -con el gol de Pizzo a falta de cinco segundos que le dio la victoria- y Rocasa (32).