- Lucas Eguibar y Álvaro Romero lograron clasificarse ayer para la segunda jornada de la Copa del Mundo que se está disputando en la localidad rusa de Krasnodar.

Los dos riders donostiarras disputarán hoy la final tras superar la clasificación, en la que se impuso el canadiense Eliot Grondin por delante del alemán Paul Berg y el australiano Adam Lambert, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Eguibar, actual campeón del mundo, obtuvo el noveno mejor tiempo de la jornada, a un segundo y cuatro centésimas del vencedor, mientras que Romero, de tan solo 18 años, terminó en el puesto número 27.

Mañana se disputará la segunda manga de esta importante cita en tierras rusas, cuando resta menos de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Eguibar no comenzó la temporada con buen pie y tuvo un discreto papel en las dos primeras citas de la Copa del Mundo, en China y Austria, pero en la tercera cita de la competición, en Italia, obtuvo la tercera plaza en la clasificación final.

Por otro lado, Regino Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, anunció ayer su retirada inmediata de la competición, adelantando una decisión que había fijado para después de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año. Hernández anticipa su retiro por no haber encontrado el estado de forma deseado.