- El Bidasoa Irun jugará dos partido amistosos frente a sendos equipos de la Liga Asobal para preparar el regreso a la competición del próximo 2 de febrero.

El primer compromiso de los irundarras será el próximo 21 de enero contra el Unicaja Banco Sinfín en un escenario aún sin concretar, mientras que el segundo choque se disputará una semana después en Zumaia ante Bathco Torrelavega. La cita, organizada por Pulpo Eskubaloi Kluba, será el día 28 a las 20.30 horas en el polideportivo Lubaki.

En este choque, la prioridad para la adquisición de las entradas corresponderá a los socios del club zumaiarra, después a los jugadores y jugadoras y técnicos del club; y por último, a partir del día 17, al público general.

El equipo que dirige Jacobo Cuétara regresará el próximo lunes a los entrenamientos tras el descanso navideño. Las sesiones tendrán lugar a puerta cerrada.

El Bidasoa Irun iniciará la segunda vuelta de la liga frente al Anaitasuna, pero el mes que viene tendrá que disputar también los dos partidos que tiene pendiente de la primera mitad del campeonato, ante el Huesca y el Valladolid.

Por otro lado, la selección masculina de España se medirá hoy con Polonia en Cuenca (20.00 horas), en el que será su último choque antes de debutar en el Campeonato Europeo que acogerán Eslovaquia y Hungría del 13 al 30 de este mes. En su anterior partido de preparación, ante Irán, los de Jordi Ribera ganaron por 36-22, en un duelo en el que el bidasotarra Kauldi Odriozola anotó cuatro goles.

La División de Honor Plata se reanudará la semana que viene. En la competición masculina, está previsto que el Amenabar Zarautz juegue el sábado en casa frente al Zamora, mientras que en categoría femenina, también el sábado, el Aiala Zarautz visitará La Rioja y el Gaurve Elgoibar viajará a la cancha del Uneatlántico, en Cantabria.