- Mikel Larrañaga conocerá hoy si Iker Vicente acepta su desafío. El aizkolari azpeitiarra aguardará al de Otsagabia esta tarde en el bar Cantábrico de Tolosa. Larrañaga propuso al campeón del Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia un duelo sobre doce oinbikos, los troncos de mayor tamaño de cuantos se emplean en los campeonatos, de unos de 53,1 centímetros de diámetro y un perímetro de 1,669 metros. Cortar doce piezas implica un esfuerzo cercano a una hora. El guipuzcoano está dispuesto a negociar el volumen de trabajo y la cantidad en juego, pero quiere poner la madera.

Iker Vicente ha disputado únicamente una gran apuesta a lo largo de su carrera, en la que se impuso a Arria V sobre doce kanaerdikos y ocho troncos de 60 pulgadas en 2018. Larrañaga, por su parte, venció a Eneko Otaño en 2014 y al escalador Alex Txikon en una polémica apuesta mixta que se disputó en 2017.

Joxemari Olasagasti disputó hace unos años varias apuestas sobre doce oinbikos frente a Arria V, Jon Irazu e Iñaki Azurmendi, ganando las tres.