- El IDK Euskotren quiere ganar hoy al Spar Gran Canaria para mantener sus opciones de jugar la Copa (18.30 horas). A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el equipo guipuzcoano tratará de derrotar en el Gasca a las insulares para mantenerse entre los ocho mejores de la liga.

Actualmente, las jugadoras de Azu Muguruza ocupan la séptima posición de la tabla con un balance de seis triunfos y siete derrotas, mientras que su rival es duodécimo con cuatro victorias y nueve partidos perdidos.

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, advirtió de que el choque de hoy será "importante y decisivo de cara a la clasificación para la Copa". "Es un equipo que físicamente es muy fuerte, al cual deberemos controlar bien su rebote ofensivo con Sika Kone, y las transiciones ofensivas. Hay que poner un foco muy importante en sus tiradoras. Es un equipo que tira muchísimo de tres".

Muguruza podrá contar para este choque con el último fichaje del equipo, la ala-pívot estadounidense Lauren Elisabeth Cox, que suplirá la baja de Stephanie Madden.

El Juaristi Iraurgi SB tratará de lograr hoy su cuarta victoria de la temporada frente al Leyma Básquet Coruña (20.30 horas). El equipo guipuzcoano se medirá en Azpeitia con el octavo clasificado de la LEB Oro. El técnico del conjunto gallego, Sergio García, aseguró que el Iraurgi "tiene jugadores que en poco espacio de tiempo intuyo que pueden estar jugando en una categoría como la liga ACB".

El Acunsa GBC, por su parte, visitará mañana al Alicante (21.30 horas). El club ha detectado el positivo por covid de un miembro del equipo, pero el resto de la plantilla ha arrojado resultado negativo y la disputa del partido no está en riesgo.