IDK EUSKOTREN Laura Cornelius (15), Cvitkovic (5) , Mariam Coulibaly (10), Harden (10 y Brown (9) -cinco inicial-, Yurena Díaz (4), Ane Esnal (2), Madden (3), María España (11).

INNOVA TSN LEGANÉS Amy Okonkwo (17), Tate (14), Muhate (9), Jespersen (49 y Hermida (4) -cinco inicial-, Laura García (8), Sara María Sánchez y Koizar (2).

Parciales 18-13, 16-16, 15-19 y 20-10.

Árbitros Munar, Gómez y Lázaro.

Incidencias Partido disputado en el Gasca, correspondiente a la duodécima jornada de liga.

- El IDK Euskotren puede seguir soñando con disputar la Copa de la Reina tras lograr ayer su tercera victoria consecutiva. Las guipuzcoanas vencieron en el Gasca al Innova TSN Leganés tras dominar el encuentro en todo momento gracias a una gran defensa (69-58).

El quinteto inicial del club guipuzcoano, formado por Cvitkovic, Cornelius, Coulibaly, Harden y Brown, saltó al suelo del Gasca con hambre desde el primer segundo, y Brown estrenó el marcador para el IDK Euskotren con un triple escorado, replicando los primeros dos puntos anotados por parte de Leganés. Tres triples en cinco minutos de las locales pusieron los primeros puntos de ventaja, pero las visitantes mediante irrupciones interiores de Okonwo se mantuvieron vivas en el partido, para finalizar el primer cuarto perdiendo por 18-13.

La igualdad se mantuvo en los segundos diez minutos, con los dos equipos poco acertados en los tiros exteriores. A pesar de la gran actuación de María España para el IDK, el parcial finalizó con un empate (16-16) y un resultado acumulado de 34-29.

El Leganés redujo la diferencia en el tercer cuarto con un parcial de 15-19 que dejaba el marcador con un 49-48 antes de los diez últimos minutos.

Con todo por decidirse en los últimos diez minutos ambos equipos fueron a por todas. El IDK marcó la diferencia con los tiros exteriores y acabó haciéndose con una renta de diez tantos que le permitió asegurarse la victoria antes de visitar al Cadí La Seu.

El Acunsa GBC recibirá hoy en Illunbe al ICG Força Lleida (18.00 horas). Los donostiarras tratarán de ganar para recortar distancias con un rival que cuenta con siete triunfos y tres derrotas en su haber.