IDK EUSKOTREN Cornelius (10), Madden (8), María España (6), Coulibaly (24) y Joy Alexis Brown (9) -cinco inicial-, Ane Esnal (2), Yurena Díaz (5), Cvitkovic (5) y Harden (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE Melgoza (20), Palma (2), Miller (2), Lass (6), N'Diaye (11) -cinco inicial-, Lacorzana (3), Helena López (2), Laura Méndez (4), Jakovina (11), Kalin (6).

Parciales 21-15, 17-19, 14-18 y 19-15.

Árbitros Sánchez, Checa y Rijo.

Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo Gasca de Donostia.

- El IDK Euskotren tomó oxígeno con un importante triunfo ante el Embutidos Pajariel Bembibre en el Gasca (71-67). El equipo donostiarra se rehizo después de dos derrotas ante el Araski (62-81) y el Girona (80-70), se impuso a un rival directo y mejoró el balance de las leonesas en la clasificación general. Y es que, con esta victoria, las de Azu Muguruza se sitúan provisionalmente novenas con cuatro triunfos y seis derrotas, un puesto por encimas de las visitantes, que se quedan con tres victorias y pasan a tener siete partidos perdidos.

Las guipuzcoanas tuvieron que luchar por la victoria hasta el último cuarto del partido.

El quinteto inicial, formado por Madden, Coulibaly, Cornelius, Adams y María España, empezó de manera perfecta el encuentro con un 6 - 0 arriba ante uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Las buenas acciones en defensa impidieron que el equipo visitante pudiera meter su primera canasta hasta pasado el ecuador del cuarto. Pero el Embutidos Pajariel Bembibre comenzó a remontar y a ponerle las cosas difíciles a las locales. Aún así, el primer cuarto acabó con un 21-15 para las guipuzcoanas.

El segundo cuarto arrancó con una exhibición de Coulibaly, la mejor del partido y autora de 24 puntos, que supo entenderse muy bien con Harden en las transiciones ofensivas. A base de triples en una y otra canasta el partido empezó a coger muy buen ritmo. Pese a que el IDK Euskotren llegó a estar con una diferencia de 10, llegó al descanso con un marcador final de 38-34. El siguiente parcial también cayó a favor de las leonesas, que llegaron a igualar el partido antes del último cuarto (52-52).

En los minutos decisivos, la gran actuación en defensa de Coulibaly y las canastas de Yurena Díaz y de España permitieron al IDK hacerse con cierta ventaja, aunque las visitantes también estuvieron cerca de forzar la prórroga.