- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, y representantes de toda la corporación municipal, recibieron ayer por la tarde en el Consistorio donostiarra al medallista paralímpico Iñigo Llopis.

El nadador guipuzcoano logró la medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, celebrados el pasado verano, en la prueba de 100 metros espalda, en la categoría S8, el 27 de agosto.

Goia felicitó al nadador donostiarra en nombre de toda la ciudad. “Has trabajado muy duro para lograr dos grandes resultados este año, como el Campeonato de Europa y la medalla en los Juegos, y para representar a la ciudad, que ya sabemos que la llevas con orgullo allá donde compites”, le transmitió.

Además, el primer edil le destacó como “ejemplo para muchos donostiarras, sobre todo, muchas niñas y niños que entrenan todos los días en las diferentes piscinas municipales soñando seguramente con conseguir logros” como los conseguidos por el medallista paralímpico.

Llopis recibió un recuerdo del Ayuntamiento, y manifestó después que “el próximo reto será el Campeonato del Mundo de junio del año que viene”. “Espero que en julio podamos volver a reunirnos aquí con otro gran resultado”, concluyó.