- El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, anunció ayer que Jon Azkue y Rodrigo Salinas estarán disponibles para el encuentro de mañana ante el BM Iberoquinoa Antequera (12.00 horas). En rueda de prensa, el técnico asturiano también confirmó que Kauldi Odriozola no estará en el partido al sufrir ante el Barça un desgarro en el brazo izquierdo, lo que le obligará a perderse “mínimo dos partidos”, lamentó Cuétara. El zumaiarra, por lo tanto, tampoco estará disponible para enfrentarse al Balonmano Sinfin el martes de la semana que viene. Julen Aginagalde, por su parte, puede que reaparezca mañana, y el transfer de Léo Renaud-David aún no ha llegado. “Vamos mejorando y sumando; el equipo está entrenando bien y yo estoy contento”, afirmó Cuétara. El entrenador del Bidasoa destacó que “hay que afrontar cada partido con la misma importancia”, independientemente del rival.

El BM Iberoquinoa Antequera es un equipo que tiene “grandes lanzadores con juego con pivote y ahí puede estar una de las claves: saber defenderles bien y estar cómodos en defensa”. El conjunto andaluz ha cosechado hasta ahora un triunfo y dos derrotas. El Bidasoa encara tres partidos en apenas una semana. “Son muy importantes, incluso más de lo que puede ser a posteriori en Europa. Se juegan seis puntos en un corto intervalo de tiempo. Hay que mirar primero Antequera y luego Sinfín”, valoró Cuétara.

El Amenabar Zarautz se enfrentará mañana al Guadalajara en el Aritzbatalde (13.15 horas). El equipo de Hugo Sánchez tratará de lograr su primer triunfo de la temporada.

En la segunda división femenina, el Elgoibar visitará hoy al Kukullaga (20.00 horas).