- José Luis Korta seguirá una temporada más en Kaiku. El club sestaoarra confirmó de manera oficial la continuidad del entrenador de Ortzaika, quien sustituyó a mitad del curso pasado a Miguel Ángel Ruiz Camus, y ahora se hará cargo de la tripulación desde el comienzo de la temporada. Los sestaoarras ascendieron a la Eusko Label Liga en el play-off y ahora afrontan el objetivo más complicado, mantenerse en la máxima categoría. Korta tratará de aportar su experiencia a un grupo que mantendrá una base importante de remeros de la campaña pasada.

Con la continuidad del guipuzcoano confirmada, desde la directiva y el cuerpo técnico de Kaiku buscan preparar la plantilla para su regreso a la máxima categoría. Desde el club sestaoarra apuntan que no habrá grandes revoluciones y que la situación económica marcará el nivel de las incorporaciones. El objetivo es mantener el bloque y fichar a algunos remeros para que añadan profundidad a la tripulación. Uno de los problemas con los que se encontró la Bizkaitarra el año pasado fue tener una plantilla muy corta y con pocos remeros propios o canteranos para realizar sustituciones de garantías.

Iker Zabala, entrenador de la Sotera que tan buen rendimiento ha ofrecido en los últimos tiempos -este año ha ganado la liga y la Bandera de La Concha-, ya ha comunicado a la directiva de Santurtzi que no seguirá siendo su técnico, según informó ayer ETB. Ahora lo más probable es que acepte la oferta que le ha transmitido Urdaibai, club de su localidad natal, Bermeo.