- El Super Amara Bera Bera sumó ayer su tercera victoria liguera en otras tantas jornadas de competición. El conjunto guipuzcoano no falló y se trajo la victoria de la cancha del Balonmano Salud de Tenerife (23-31), pero a las de Imanol Álvarez les costó más de lo esperado encauzar el partido.

El equipo canario dominó el marcador durante los primeros minutos y llegó a hacerse con una renta de cuatro tantos (4-0). Al Bera Bera le costó más de cinco minutos anotar su primer gol, cuando Eli Cesáreo cortó la tacada de las locales marcando el 4-1. El Balonmano Salud, sin embargo, mantuvo su renta (9-5, m. 16), y el conjunto guipuzcoano tuvo que apretar antes del descanso para reducir su desventaja a tres tantos al término del primer período (15-12).

En la segunda mitad se vio otro partido. Un Bera Bera mucho más eficaz igualó el choque a los siete minutos de la reanudación (18-18), y a partir de ahí las donostiarras tomaron ventaja y pasaron a controlar el marcador y el encuentro.

En las filas del Bera Bera jugaron Alice Fernandes y Maddi Aalla, Esther Arrojeria (1 gol), Mariane Fernandes (4), Sara Gil (5), Alba Menéndez (1), Boada, Laura Hernández (5), Cavo (3), Maitane Etxeberria (1), Cesáreo (3), O'Mullony, Cardoso (1), June Loidi (1), Polonio (5) y Moreno (1).

El próximo sábado, el Bera Bera recibirá al Aula de Valladolid.

El Aiala Zarautz empató en el Aritzbatalde frente al Grafometal La Rioja en la segunda jornada de la División de Honor Plata femenina (25-25). Un tanto de Andrea Zaldua rescató un punto para las locales.

En la segunda división masculina, por su parte, la visita del Amenabar Zarautz a Alcobendas en el primer partido de liga también se saldó con un empate (30-30). Los zarauztarras tenían una renta de dos goles cuando quedaban menos de dos minutos, pero no lograron conservar su ventaja.