- El centrocampista vizcaino Ager Aketxe se ha convertido en el decimosegundo fichaje del Eibar, club con el que se ha comprometido por dos temporadas, hasta junio de 2023, según informó el equipo guipuzcoano en sus redes sociales. El mediocentro ofensivo, de 27 años, llega al club armero tras haber rescindido su contrato con el Almería, donde había jugado la última campaña.

Formado en la cantera del Athletic, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado un total de 134 encuentros, en los que ha anotado 27 goles y ha repartido 12 asistencias. Aketxe jugó en el Almería en la pasada temporada, en la que disputó 29 encuentros entre Liga y Copa, anotando seis goles y ofreciendo dos asistencias. Anteriormente había defendido las camisetas de otros equipos como el Deportivo de La Coruña, Cádiz, Toronto y Athletic.

El vizcaino, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, ya se encuentra en La Nucía junto a sus nuevos compañeros para trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano en la concentración que el equipo está realizando en tierras alicantinas.

En otro orden de cosas, el Eibar cayó por la mínima en el amistoso que jugó ayer por la tarde con el Mallorca como rival. Un solitario gol de Ángel Rodríguez bastó al conjunto bermellón para superar a los armeros, que tuvieron una buena piedra de toque ante un equipo que la temporada que viene jugará en Primera tras el ascenso conseguido.