- El Gipuzkoa Basket ya tiene nuevo base. Y este no es otro que el internacional islandés Aegir Thor Steinarsson (Reikiavik, 1991), que ha fichado por una temporada. Con una amplia experiencia, tanto en la LEB Oro, como en otras ligas europeas, el base de Reikiavik viene avalado por su gran trabajo y lucha, y por su capacidad de realizar buenas estadísticas en todas las facetas del juego, aportando puntos y dirección del juego.

Comenzó su trayectoria profesional en el Sundsvall Dragons sueco, en el que permaneció dos temporadas, en las que promedió 6,3 puntos, 2,8 rebotes y 3,1 asistencias. Tras regresar a Islandia para jugar en el K.R. Basket de su ciudad natal, dio el salto a la LEB Plata para jugar en el Peñas Huesca, pasando después a formar parte del San Pablo Burgos de la LEB Oro. Tras disputar 43 partidos con el equipo burgalés, fichó por el TAU Castelló para continuar en la categoría.

Beñat Hevia ha renovado su contrato con el Iraurgi SB por una temporada más. Después de la brillante temporada pasada, que acabó con el equipo guipuzcoano regresando a la LEB Oro, el base donostiarra será el encargado de dirigir de nuevo el juego del equipo entrenado por Iñaki Jiménez, cumpliendo así la que será su tercera temporada consecutiva.