Brizuela no estará en los Juegos

baloncesto cae de la lista definitiva y doce guipuzcoanos competirán en tokio

20.07.2021 | 00:17
Brizuela, durante el partido del domingo. Foto: Efe

donostia – Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, facilitó la lista definitiva de doce jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio y en la que los tres descartes son Pierre Oriola, Xabi López-Aróstegui y el donostiarra Darío Brizuela. El técnico italiano destacó "el trabajo y esfuerzo de Juancho por estar en el equipo" y agradeció el "excelente trabajo" que han completado durante toda la concentración los tres jugadores que regresan a casa tras el partido en Las Vegas, ante Estados Unidos.

La selección española cayó en dicho encuentro por 83-76 ante los norteamericanos, en su último amistoso previo a los Juegos y en el que pagó caro su desacierto ofensivo mediado el tercer cuarto. Hasta ese momento del choque en el Michelob Ultra Arena de las Vegas, España había plantado cara e incluso dominaba el marcador, con seriedad defensiva y liderado en la anotación por un nuevamente acertado Ricky Rubio.

doce guipuzcoanos La confirmación de que Brizuela no estará en Tokio deja en doce la nómina de deportistas guipuzcoanos que competirán en los Juegos Olímpicos. El jugador donostiarra tenía complicado acceder a una lista definitiva cuya principal noticia reside en el ingreso de Juancho Hernangómez, perteneciente a la plantilla de los Minnesota Timberwolves.

noticias de noticiasdegipuzkoa