- Tessy Ebosele, de la Real Sociedad, se proclamó ayer en Tallin (Estonia) subcampeona continental de salto de longitud en el Europeo sub-20, en una prueba en la que, con un registro de 6.63, logró su mejor marca personal una nueva plusmarca de Euskadi, y se quedó a un centímetro del récord de España de la categoría, en poder de Concha Montaner.

La saltadora alavesa del club txuri-urdin empezó con un intento de 6.23, al que siguieron un nulo y una nueva marca de 6.19 que le permitieron pasar sin problemas a la mejora, pero aún lejos de su mejor nivel. A partir de ahí, siguió progresando y tras un meritorio 6.45 se situó tercera.

Los 6,63 de su quinto intento, su mejor marca personal, le colocaron en cabeza y remató la faena con un 6.43 que pareció otorgarle la medalla de oro, hasta que la sueca Askag alcanzó los 6.76, que ratificó con un 6.80 final y se proclamó campeona continental de la categoría, dejando la medalla de plata para quien es discípula de Asier San Sebastián desde hace un año.

Ebosele poseía hasta ayer una mejor marca de 6.61 que suponía el récord vasco de esta disciplina en categoría absoluta.

La atleta barcelonesa Carla Domínguez logró el oro en la prueba de 5.000 metros y el aragonés Pol Oriach se proclamó vencedor de los 3000 obstáculos.