Dupasquier, crítico tras su caída en el GP de Italia

motociclismo el piloto de moto3 será operado de un edema cerebral

30.05.2021 | 00:03
El casco del suizo.

donostia – Un edema cerebral y una contusión torácica es el grave parte de lesiones que sufre Jason Dupasquier (KTM). El piloto suizo sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación del Gran Premio de Italia de Moto3. Concretamente en la curva nueve del trazado de Mugello, Dupasquier se desequilibró y se fue al suelo en plena colina. Su moto salió despedida y fue embestida por Sasaki, quien voló y cayó violentamente. El japonés fue a la clínica y salió cojeando. Alcoba fue al box. Pero el suizo tuvo que ser atendido sobre el mismo asfalto y después evacuado en helicóptero hasta el hospital de Florencia.

"Ha sido trasladado de manera hemodinámicamente estable, pero está en un estado muy grave", indicó el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo, Giancarlo di Filippo. Así pues, Dupasquier será intervenido quirúrgicamente en el mimos hospital.

En cuanto a Moto GP, Fabio Quartararo (Yamaha) consiguió su cuarta poleposition consecutiva tras establecer un nuevo récord del circuito de Mugello con un crono de 1:45.187. Por otro lado, fueron unos entrenamientos marcados por el enfado de Maverick Viñales (Yamaha) con Marc Márquez (Honda) puesto que el sextacampeón de Moto GP se pegó a su rueda durante la primera clasificación para lograr pasar a la segunda.

noticias de noticiasdegipuzkoa