- El IDK Euskotren anunció ayer el fichaje de Yurena Díaz, jugadora canaria de 28 años (nació el 24 de febrero de 1993 en Las Palmas de Gran Canaria) que hará dupla en el puesto de base con Laura Cornelius. Junto a ellas, la tercera jugadora de la plantilla con capacidad para dirigir al equipo será Ane Esnal.

Yurena Díaz es una base experimentada que destaca por su buen manejo del equipo y también por su capacidad anotadora, ya que tiene armas para anotar desde fuera y para jugar situaciones de uno contra uno.

La isleña debutó con apenas 16 años (temporada 2009-10) en la Liga Femenina de la mano del Gran Canaria, conjunto en el que jugó seis temporadas consecutivas en la máxima categoría hasta que en 2015 decidió fichar por el Union Lyon Basket francés. De ahí pasó a jugar en el MKS Polkowice polaco para regresar a la Liga Femenina en el verano de 2017 con el Cadí La Seu, equipo en el que ha destacado durante las últimas cuatro temporadas, en las que ha mantenido intensos duelos con el IDK. En la temporada 2019-20 llegó a promediar 10,3 puntos por partido, media que este curso ha bajado a 6,7.

Además de Yurena Díaz, Laura Cornelius y Ane Esnal, Azu Muguruza cuenta por ahora para la siguiente campaña con la escolta María España y las interiores Andrijana Cvitkovic y Mariam Coulibaly.