- El IDK EuskoTren anunció ayer la contratación de Laura Cornelius para la próxima temporada. La base holandesa, nacida en 1996, "será la nueva encargada de la organización del ataque" del conjunto guipuzcoano. En una nota de prensa, el IDK explicó que su nuevo refuerzo "comenzó su carrera en el centro de alto rendimiento de Amsterdam para luego seguir su formación en Estados Unidos. Compitió en los Miami Hurricanes de la NCAA durante tres temporadas hasta llegar al baloncesto profesional en España. Para la internacional holandesa esta será su tercera temporada en la Liga Endesa tras debutar con el Quesos El Pastor en la 19-20 y jugar la pasada temporada en el Lointek Gernika. La base con capacidad anotadora militó la pasada campaña el Lointek Gernika Bizkaia donde promedió 6,2 puntos, 2,4 rebotes, dos asistencias para un 6,6 de valoración en 37 encuentros. Será una incorporación importante para la organización del juego de las donostiarras".

Con el club vizcaino, Cornelius participó en un total de 29 partidos de liga, promediando 20 minutos y 45 segundos por partido y 6,7 puntos y 2,4 rebotes por encuentro.

El IDK Euskotren va completando poco a poco la plantilla para el año que viene. El equipo que dirige a Azu Muguruza fichó recientemente a la alero balear María España, y anunció las renovaciones de Mariam Coulibaly y de la donostiarra Ane Esnal.

En las filas guipuzcoanas, sin embargo, no continuarán Lara González ni María Erauncetamurguil.