- El Acunsa Gipuzkoa Basket tendrá que jugarse la más que complicada permanencia en la Liga ACB en un apretado esprint final al tener que disputar los cuatro partidos que le faltan en tan solo 15 días, comenzando por la visita al Manresa del próximo domingo (17.00 horas).

La Asamblea General de Clubes de la ACB aprobó ayer la reestructuración del tramo final del calendario de la liga regular para dar cabida a todos los partidos aplazados (entre ellos, el que debe jugar el GBC contra el Baskonia) y conseguir “la normal disputa de la clasificación por las posiciones de play-off y por evitar las plazas de descenso” y, pese a que aún no hay fechas concretas para recuperar los partidos que no se pudieron disputar en su día, el club guipuzcoano ya sabe que tendrá que jugar cuatro partidos en un máximo de 15 días.

La patronal acordó retrasar siete días la conclusión de la fase regular, que tendrá lugar el domingo 23 de mayo, día en el que el GBC visitará al Andorra (a no ser que se adelante al sábado 22). La penúltima jornada, en la que los de Marcelo Nicola recibirán al Unicaja, tendrá lugar entre semana, los días 19, 20 y 21. En relación a la recuperación de los partidos pendientes, en el caso del conjunto donostiarra frente al Baskonia, se han habilitado las fechas que van desde el lunes 10 hasta el 18 de mayo, y el Baskonia ya tiene fijado un encuentro aplazado para el martes 11, por lo que se complica aún más una confección del calendario que la ACB dará a conocer en próximos días.

En cualquier caso, tal y como publicamos ayer, el GBC tiene claras sus cuentas para salvarse: ganar al menos tres de los cuatro partidos que le quedan.