- El Super Amara Bera Bera quiere dar un paso decisivo hacia la conquista de la liga en Gijón. El conjunto donostiarra inicia hoy frente al Liberbank la segunda vuelta del grupo de los mejores clubes del campeonato (19.00 horas) y, a falta de cuatro jornadas para concluir la competición, las jugadoras de Imanol Álvarez cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético Guardés y con seis sobre el Rocasa Gran Canaria.

El Bera Bera podría ser campeón con los resultados de esta jornada, pero las canarias no jugarán hasta el 26 de mayo el encuentro que debían disputar este fin de semana. Y es que el Rocasa tenía que enfrentarse al Rincón Fertilidad Málaga, pero las andaluzas afrontan hoy la final de la Copa Europea EHF frente al Lokomotiv de Zagreb (19.00 horas). Por eso, el Super Amara deberá esperar al menos una semana más para tener opciones de ganar la liga. El técnico del conjunto guipuzcoano advirtió por eso de la necesidad de “alejarse de la ansiedad por terminar cuanto antes”.

El Liberbank Gijón solo cuenta con una victoria en su casillero, pero para este encuentro podrá recuperar a varias jugadoras que habían permanecido lesionadas.

Álvarez sigue trabajando con las catorce jugadores disponibles de la primera plantilla, de las que destaca su “nivel de confianza para afrontar partidos complicados”. En ese sentido, Renata Arruda cree que su equipo viene “en línea ascendente desde que comenzó la liga”, apunta que “estamos bien para jugar contra Gijón” pero advierte que será un “rival tan difícil como Rocasa o Guardés”. La portera brasileña recogerá el MVP de la jornada anterior y valora el galardón “porque es fruto de un trabajo de todas las jugadoras y mío”. El Bera Bera aspira a lograr su segundo título liguero de forma consecutiva.

Por otro lado, el Bidasoa Irun anunció que el encuentro frente al Bodegas Ceres Villa de Aranda, de la jornada 31, tendrá lugar el domingo de la semana que viene en el Pabellón Príncipe de Asturias (11.45 horas, Gol TV).

Además, la selección española masculina jugará hoy ante Eslovaquia (21.00/Teledeporte) .