- El Super Amara Bera Bera logró ayer una victoria de gran valía en el pabellón Esperanza Lag al superar al Elche por 21-26 merced a un inicio espectacular en defensa, portería y en ataque que otorgó una renta suficiente para gestionar el resto del partido. El resultado permite a las guipuzcoanas sumar ya quince puntos y aventajar en cuatro al Rocasa, aunque las canarias han jugado un partido menos.

Al minuto tres, las guipuzcoanas ya contaban con una renta de 0-4, con dos goles de Fernandes -imparable ayer también-, Arrojeria y Cavo. En la otra portería Arruda comenzaba su exhibición de 19 paradas y un 46% de porcentaje, mientras que en ataque todo fluía a la perfección (3-9 en el minuto nueve) con situaciones diversas también en seis metros con Terés.

Rocamora paró el partido y trataba de resetear a las suyas. Es cuando Musons empezó a tomar la responsabilidad anotadora pero Arruda imponía hasta en los penaltis (tres fallados por las ilicitanas), mientras que Cardoso los metía -dos en la primera parte y cuatro en la segunda-. Además, Fernandes seguía acertada (4/5 en la primera parte), lo que permitía mantener una renta (6-12) que se redujo ligeramente al descanso (9-14).

El inicio de la segunda mitad era clave. Una intervención de una casi inédita Morales ante Fernandes y un gol de Martínez ponían a Elche a cuatro (10-14). Sin embargo, la segunda exclusión de Flores era bien aprovechada por Cardoso desde los siete metros y a continuación por Fernandes. Luego Menéndez culminó una contra para poner el 10-18 y decidir el choque.

Apretó el Elche pero no aflojó el Super Amara Bera Bera, que sigue en un gran momento y que el próximo sábado recibe al Rocasa (19.00 horas) en un choque que, en caso de victoria, le puede dejar el título liguero muy encaminado.

ELCHE Morales, Gascó (1), Flores (1), Martínez (6, 2p), Tchaptchet (1), Musons (4) y Bolling (1) -siete inicial- Menéndez (3), Andreu (2), Zhukova, Bitolo (2p), Guilabert, Méndez y Encinas (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Etxeberria (1), Menéndez (2), Terés (2), Arrojeria (3), Fernandes (6) y Hernández (1) -siete inicial- Cardoso (6p), Cesáreo (1), Cavo (3), Pizzo, Moreno (1) A. Etxeberria y Silva (p.s.).

Parciales 1-4, 3-9, 6-10, 8-13, 9-13, 9-14 (descanso), 10-16, 12-18, 14-19, 16-21, 18-23 y 21-26.

Árbitros Macías y Ruiz (colegio andaluz). Excluyeron a Musons, Tchaptchet, Martínez y Flores (3, roja en el minuto 39 )por el Elche, y a Cesáreo, Moreno y roja a Terés (minuto 35) por el Super Amara.

Incidencias Partido jugado en el pabellón Esperanza Lag de Elche. Segunda jornada de la fase por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.