- La Federación Española de Balonmano ya ha confirmado a los clubes los horarios propuestos para la eliminatoria de la Copa de la Reina que da acceso a la fase final entre el Super Amara Bera Bera y el Club Balonmano Morvedre. La ida será en Sagunto el 24 de marzo; y la vuelta, el 31 de marzo en el polideportivo Bidebieta de Donostia.

Como la Copa finalmente se celebrará en Telde (Canarias) del 21 al 23 de mayo, el Rocasa accede a la fase final como organizador y el Super Amara Bera Bera ocupa el lugar del equipo canario en su eliminatoria ante el Morvedre, pendiente de celebrarse por motivos derivados del covid-19.

Por lo tanto, el pabellón René Marigil acogerá, la semana que viene, el primer partido de la eliminatoria. Será el miércoles 24 de marzo, a las 20.00 horas, tres días después del enfrentamiento en el preolímpico entre Eli Cesáreo, Manuela Pizzo y Malena Cavo. Y tres días antes del primer partido de la segunda fase liguera, en la que el Bera Bera recibirá al Liberbank Gijón y, por su parte, el Morvedre se medirá al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en las islas. El partido de vuelta será el miércoles 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en Bidebieta, habida cuenta de que el polideportivo Josean Gasca está ocupado.

La XLI edición de la Copa ya cuenta con seis equipos participantes: el Rocasa, como organizador; el Rincón Fertilidad Málaga, como vigente campeón; y los clasificados KH7 BM Granollers, Elche visitelche.com, Liberbank Gijón y Aula Alimentos de Valladolid.

Además de la eliminatoria entre el Bera Bera y el Morvedre, falta por disputarse el partido de vuelta en A Sangriña entre el Atlético Guardés y el Zubileta Evolution BM Zuazo con ventaja de momento para las vizcainas (27-24).