UNEATLÁNTICO PEREDA Ceballos, Blanco (2), Rodríguez (12, 3p), Fernández, González (1) y Berastain (1), -siete inicial- Saez (4), Brull (1), Pellon (1), Saez del Río, De Sousa, Xotchilt y Sainz.

SUPER AMARA BERA BERA Silva, M. Etxeberria (2), Terés (3), Menéndez (2), Arrojeria (2) y Moreno (2) -siete inicial- Fernandes (2), Pizzo (2, 1p), Cardoso (8, 2p), Hernández (6), A. Etxeberria (1), Cavo (4), Del Campo (1) y Zolezzi (1). En la convocatoria: Arruda (p.s.)

Parciales 2-5, 4-9, 6-12, 9-14, 11-16, 14-16 (descanso), 15-20, 15-22, 17-23, 18-27, 20-33 y 22-36

Árbitros Eric Deiros y Jordi Pinilla, colegio catalán. Exclusiones: Rodríguez y Blanco, por Uneatlántico PeredA, y Terés y Menéndez, por el Super Amara Bera Bera.

Incidencias Partido aplazado de la liga Guerreras Iberdrola.

- Trámite superado. El Super Amara Bera Bera logró una intrascendente victoria en la pista del Uneatlántico Pereda (22-36) en un duelo que tenía que haberse disputado hace unas semanas y que fue aplazado por la cuarentena que tuvieron que guardar las jugadoras guipuzcoanas a su vuelta de Málaga.

Las de Imanol Álvarez afrontaron el choque sabiendo de antemano que serán líderes cuando comience la segunda fase del campeonato liguero, y que los puntos en juego eran innecesarios tanto para los intereses de las donostiarras como para el conjunto cántabro. Así, el técnico ermuarra aprovecho el choque para probar una nueva defensa y para hacer debutar en la Liga Iberdrola a las juveniles June del Campo y Amaia Zolezzi.

El Super Amara sorprendió a su rival en los primeros minutos con una defensa muy adelantada, y aprovechó los errores locales para anotar al contragolpe. Aún así, el Pereda logró marcharse al descanso perdiendo por tan solo dos goles (14-16). En la reanudación, sin embargo, el conjunto guipuzcoano fue claramente superior y sentenció el encuentro. El Super Amara deberá jugar aún un último encuentro aplazado en su día antes de iniciar la segunda fase del campeonato. Mañana, en el Gasca, el conjunto guipuzcoano se medirá al Puerto del Carmen en otro partido en la que no habrá nada trascendente en juego (20.00 horas).