- La elección de material de ayer entre Olaizola II-Rezusta y Altuna III-Mariezkurrena II marca el regreso de la Liga de Empresas al Atano III de Donostia después de año y medio de ausencia. El último encuentro de mano profesional disputado en la cancha guipuzcoana se celebró el 31 de agosto de 2019 y correspondió a la final del Donostia Hiria, que ganaron Olaizola II-Albisu a Artola-Imaz (22-18). "Estamos conformes con las pelotas", manifestó Rezusta al término de la liturgia. Todo está dispuesto para el enfrentamiento del domingo.

En el primer duelo del festival, Oinatz Bengoetxea e Ibai Zabala se medirán con Peio Etxeberria y Bikuña, el estelar ocupará el segundo lugar del cartel, y cerrará la programación un partido del Campeonato de Promoción entre Egiguren V-Ruiz y Zubizarreta-Uriondo.

Mungia descorchará hoy la undécima jornada del Parejas (22.00 horas). Los colíderes, Elezkano II-Zabaleta, se encuentran con Artola-Aranguren, situados en el límite entre los puestos de play-off y la eliminación. En el duelo del Parejas de Promoción, Axier Arteaga causa baja por mal de manos y será sustituido por Bakaikoa. El choque queda de tal manera: Elordi-Garmendia contra Bakaikoa-Elizegi.