Imanol Álvarez cree que es "un buen momento" para visitar al Aula

balonmano el técnico del bera bera espera que sus jugadoras estén "más despiertas"

05.03.2021 | 00:49

donostia – El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, considera que mañana "es un buen momento para jugar un partido" en la pista del Aula Alimentos de Valladolid (19.00 horas). Tras empatar ante el Zuazo, el técnico de Ermua espera que sus jugadoras estén más concentradas que la semana pasada: "Creo que vamos a estar más despiertas que ante Zuazo y son dos puntos que nos permiten coger un pequeño colchón con respecto al resto. Hay un matiz de un partido importante". "Sabemos que es importante, pero en el que no llevamos presión de ganar para no estar descolgadas, sino al contrario porque nos daría colchón y tranquilidad. Son condiciones óptimas para jugar allí y tenemos ese estímulo de romper esa racha de tres años sin ganar".

El conjunto donostiarra no gana en la pista vallisoletana desde 2016. Álvarez atribuye este hecho a que el Aula "hace bien las cosas, no empezó bien pero visto" el partido que jugó el miércoles, cuando ganó al Rincón Fertilidad Málaga (32-31), "están jugando bien". "Es un equipo que cambia mucho de jugar en casa a jugar fuera, se crecen y tienen un estilo de juego que si las cosas les salen y tú no estás fino te pueden marcar varios goles en pocos instantes", explicó en su comparecencia ante los medios.

El entrenador vizcaino advirtió de la importancia del trabajo defensivo: "Un Aula con más de 30 goles no sería buena señal para nosotras. Defensivamente hay que hacer un buen trabajo que nos permita correr. Contra Aula solemos atacar bien en posicional porque tenemos claro lo que tenemos que hacer", por esa razón "me preocupa y me ocupa que defensivamente estemos al nivel ante un grupo de jugadoras jóvenes, descaradas, sin nada que perder".

noticias de noticiasdegipuzkoa