DONOSTIA - La antropóloga Carmen Díez Mintegi recibirá el Premio Carmen Adarraga de este 2021, un galardón con el que la Diputación de Gipuzkoa distingue a las personas que han abierto camino en la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo del deporte.

La Diputación ha informado, en un comunicado, de que Díez Mintegui, quien estudió en la Facultad de Filosofía de la UPV/EHU en Donostia, se especializó en el estudio de género en ámbitos públicos, entre ellos el deporte.

Este galardón, que cumple este año su sexta edición, pretende dar visibilidad y reconocer la labor de personas que "perseveran, inspiran y arrastran a nuevas generaciones femeninas para que a través del deporte se construya una sociedad más justa".

El premio, que no conlleva retribución económica, se entregará el próximo 5 de marzo, ha precisado la institución foral.

Este galardón, que lleva el nombre de la pionera del baloncesto en Gipuzkoa y capitana de la selección española Carmen Adarraga, ha distinguido en ediciones anteriores la labor de Coro Fuentes, Mari Ayestarán, las raquetistas guipuzcoanas, Nieves Alza y Arantxa del Puerto.