- El IDK Euskotren ya sabe qué equipo será su rival en el primer partido de la Copa de la Reina. Las donostiarras se enfrentarán al Valencia Basket, que es el club anfitrión del torneo que se disputará entre los días 4 y 7 de marzo en el pabellón de la Fuente de San Luis, en la capital del Turia.

El Valencia Basquet es el tercer clasificado de la Liga Femenina, con 21 victorias y una única derrota. Las guipuzcoanas se medirán a las valencianas en la segunda jornada de la competición, el viernes 5 de marzo (20.30 horas).

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, destacó la dificultad del rival: "Cualquier rival era complicado. Al salir en el segundo cuadro sabes que cualquier equipo de los de arriba, como demuestra la clasificación, es mejor equipo y ha hecho mejor las cosas, y siempre iba a ser complicado. Tenemos al anfitrión. Vamos a pensar que es un arma de doble filo para ellas, y que vamos a ir con toda nuestra ilusión para ponerles las cosas lo más difíciles posible y tratar de pasar la eliminatoria".

4 de marzo

B: 17.30 horas: Girona-Estudiantes.

A: 20.30 horas: P. Avenida-Durán M. Ensino

5 de marzo

D: 17.30 horas: Gernika-C. de La Laguna

C: 20.30 horas: Valencia-IDK Euskotren

6 de marzo

Semifinal 1: 13.00 h. Ganadores B contra A.

Semifinal 2: 16.30 h. Ganadores D contra C.

7 de marzo

Final: 13.30 horas.