- El torneo de las Seis Naciones de 2021 está deparando partidos abiertos hasta último minuto. No fue el caso del Inglaterra-Italia, que se saldó con una contundente y previsible victoria del XV de la Rosa (41-18). Fue el choque entre Escocia y Gales el que capitalizó toda la emoción de esta jornada. Los galeses se impusieron en Murrayfield por la mínima en un duelo en el que volvieron a tener la ventaja de disputar varios minutos en superioridad numérica, como ya sucedió en el estreno de la competición (24-25).

A los 26 minutos de juego, el XV del Cardo vencía por 17-3. Los galeses recortaron distancias hasta el 17-8 al descanso, y en la segunda mitad se acercaron hasta situar un 17-15 en el marcador, cuando Escocia, a los 54 minutos de juego, se quedó con un jugador menos por la expulsión del pilier Zander Fagerson. El XV del Dragón se puso por primera vez por delante a los 56 minutos (17-20), pero Escocia no se rindió y recuperó la ventaja con un ensayo de Stuart Hogg a los 65 minutos de juego, luego transformado (24-20). A falta de diez minutos, sin embargo, Gales logró la marca que le daba el triunfo y que le convertía en la única selección con dos triunfos, en espera de lo que hoy haga Francia ante Irlanda en Dublín (16.00 horas).

Los ensayos de Escocia fueron obra de Stuart Hogg (2) y de Graham, y de tres transformaciones y un golpe de castigo de Finn Russell. Los puntos de los galeses, a su vez, llegaron tras una transformación de Sheedy, un golpe de Halfpenny, y las marcas de Rees-Zammit (2), Liam Williams y Alun-Wyn Jones.

En Twickenham, Inglaterra, campeón en curso del Seis Naciones, se reencontró con la victoria tras la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada frente a Escocia (11-6). Los italianos se adelantaron con un ensayo a su favor, pero el XV de la Rosa no tardó en hacerse con las riendas del encuentro y anotó seis ensayos frente a los transalpinos.

Gales, con nueve puntos, es el líder provisional del torneo.

En la División de Honor A, el Ampo Ordizia recibirá hoy en Altamira a Les Abelles (12.00 horas).