PERFUMERÍAS AVENIDA Domínguez (10), Hayes (25), Vilaro, Hof (4), Katie Samuelson (23) -cinco inicial-, Rodríguez, Cazorla (8), Diallo, Milic (10) y Karlie Samuelson.

IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (14), Sarr (5), Laura García 1(14), Coulibaly (20), Delaere (11) -cinco inicial-, Erauncetamurguil (3), Lara González, Tirera (9).

Parciales 15-17, 12-18, 25-8, 16-25 y 12-8.

Árbitros Palomo, Esteve y Espiau.

Incidencias Partido disputado en el pabellón Wurzburg de Salamanca.

El IDK Euskotren soñó con firmar una gesta histórica en la cancha del Perfumerías Avenida. El conjunto dirigido por Azu Muguruza discutió el triunfo al líder imbatido de la Liga Endesa hasta la prórroga y, aunque volvió derrotado, le queda el consuelo y el orgullo de que inquietar así al indiscutible favorito al título del campeonato está al alcance de muy pocos.

El equipo salmantino necesitó una prórroga para superar a un bravo IDK Euskotren que ganaba al descanso por ocho puntos y fue capaz de forzar el tiempo extra, pero acabó cayendo en tierras salmantinas por un ajustado 80-76.

Las jugadoras que entrena Azu Muguruza sorprendieron desde el inicio a su rival gracias a una férrea defensa y la gran actuación de Laura García. La primera parte fue suya (27-35) pero tras el descanso la reacción local, con un parcial de 25-8 liderado por Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson, pareció decantar el partido a favor del equipo charro.

Las donostiarras volvieron a meterse en el partido y fueron capaces de forzar la prórroga, en la que Silvia Domínguez fue determinante. Joyce Cousseins-Smith tuvo bola para llevar el choque a un nuevo tiempo extra pero falló y el Perfumerías Avenida pudo conservar su condición de líder invicto.

Además, ayer se jugaron otros partidos de la jornada 23. El Spar UniGirona derrotó al Embutidos Pajariel (87-69), el Spar Gran Canaria al Kutxabank Araski (72-80), el Cadí La Seu al Movistar Estudiantes (64-61), el Lointek Gernika al Quesos El Pastor (57-80) y el Casademont Zaragoza al Al-Qázeres (66-79).

El Juaristi, en la final de la Copa LEB Plata. El equipo del Urola buscará hoy, frente al Fútbol Club Barcelona y en la capital catalana, su segundo título consecutivo en esta competición (16.30 horas). Por otro lado, el encuentro de la liga ACB entre el Acunsa GBC y el Estudiantes que tenía que disputarse hoy ha quedado aplazado por los casos de covid en las filas del conjunto madrileño.