- Tres jugadoras del Super Amara Bera Bera han dado positivo en los test de detección de COVID-19. Tal y como explicó el club donostiarra en un comunicado, "una de ellas es asintomática y las otras dos apenas presentan signos de enfermedad, de modo que las tres se encuentran en buen estado y están aisladas en sus domicilios".

Las demás integrantes de la plantilla no se han visto afectadas por esos casos. "Como entre el último contacto con la plantilla, que fue el jueves 31 de diciembre en el entrenamiento de la mañana, y el día en el que las jugadoras sintieron los primeros síntomas pasaron más de 72 horas, a juicio de Osakidetza sus compañeras no son consideradas contacto estrecho, de modo que no tienen que guardar cuarentena".

En cualquier caso, Osakidetza, decidió someter a test PCR a toda la plantilla para descartar un posible foco en el equipo. Los resultados fueron negativos y, salvo las tres personas aisladas, el Super Amara Bera Bera continuará entrenándose.

Desde el inicio de la pandemia, el equipo donostiarra nunca había registrado un caso positivo en sus filas. Se da la circunstancia de que Imanol Álvarez sigue confinado por tener un caso positivo en su entorno. Al técnico se le practicó ayer el segundo test y se encuentra a la espera del resultado pero, no obstante, por criterio protocolario, deberá guardar cuarentena hasta el 18 de enero.

El Super Amara Bera Bera tenía previsto reanudar la liga el próximo día 16. Pero no solo el conjunto donostiarra se ha visto castigado por el covid. Su rival en la reanudación del campeonato, el Lanzarote Arrecife, también cuenta con varias jugadoras afectadas y por ello ha decidido solicitar el aplazamiento del choque frente a las guipuzcoanas.

El Bera Bera no podía solicitar la postergación del choque, ya que, según la normativa de la Federación Española, el número mínimo de bajas para solicitar un aplazamiento es de cinco.

El Lanzarote Tenerife ha detectado un único caso de covid en sus filas, pero, al contrario que en el Bera Bera, sí ha tenido contacto con el resto de la plantilla. El conjunto canario se sometió a pruebas PCR, pero, de todos modos, sus jugadoras deberán guardar un confinamiento de diez días y no tendrían tiempo de entrenarse antes de partir hacia Donostia.

El equipo donostiarra, por lo tanto, esta a la espera de la decisión de la Federación Española para jugar el partido.