IDK Euskotren | A por el primer triunfo de 2021

baloncesto el idk euskotren se enfrenta en el gasca con un al-qázeres que llega con varias caras nuevas en su plantilla (18.00 horas)

09.01.2021 | 00:52
Las jugadoras del IDK Euskotren, en un partido en el Gasca. Foto: Iker Azurmendi

donostia – El IDK Euskotren disputará hoy su primer partido de 2021 frente al Al-Qázeres Extremadura en el Gasca (18.00 horas). El conjunto guipuzcoano tuvo que aplazar el encuentro que tenía previsto jugar la semana pasada ante el Campus Promete debido a las medidas de seguridad contra el coronavirus, y esta tarde tratará de lograr la primera victoria del año. Así, las de Azu Muguruza han tenido una semana extra para descansar y preparar el partido frente a las extremeñas. Tras el último encuentro en casa hace dos semanas, las guipuzcoanas quieren recuperar el nivel de intensidad mostrado en el Gasca, ser competitivas los 40 minutos del encuentro y poder llevarse la victoria.

El Al-Qázeres se encuentra en la décimo quinta posición de la tabla con cinco victorias y doce derrotas, mientras que el IDK cuenta con ocho triunfos y diez derrotas.

La entrenadora guipuzcoana, Azu Muguruza, destacaba que el Al-Qázeres "es un equipo muy incierto, ya que en las últimas semanas ha cambiado muchas de sus jugadoras y a día de hoy no sabemos qué tal se habrán acoplado al equipo, qué tipo de juego querrán hacer con ellas o el rendimiento que van a dar".

La clave para la entrenadora donostiarra pasa por "tener muchísima concentración en defensa para ser capaces de, por lo menos, parar los que sí sabemos que son sus puntos fuertes y en los que han basado hasta ahora gran parte de su temporada. No sabemos cómo reaccionaremos, pero tenemos muchas ganas y concentración para lograr la victoria".

El equipo guipuzcoano tratará de vencer para quitarse el mal sabor de boca que le dejó su último encuentro ante el Gasca, cuando cayeron por 87-89 ante el Durán Maquinaria Ensino en un amargo final de partido.

Al igual que el IDK, el Al-Qázeres tampoco jugó la semana pasada, y aplazó hasta el mes que viene el encuentro que tenía que disputar en su feudo frente al Movistar Estudiantes.