- La Real Federación Española de Caza decidió el pasado 11 de diciembre retomar las competiciones oficiales de ámbito provincial y autonómico a partir del 15 de enero. Con esta decisión apuesta “por la nueva normalidad y el fomento de la reactivación social y económico del deporte de la caza”.

El calendario oficial, sin embargo, estará sujeto en cada comunidad “a los criterios y limitaciones que decreten las autoridades sanitarias y deportivas en cada una de las sedes donde vayan a desarrollarse las competiciones, según vaya evolucionando la actual pandemia de coronavirus”.

Aunque todas las competiciones estarán sujetas al cumplimiento riguroso de protocolos contra el COVID-19, con medidas preventivas y actuaciones específicas para garantizar un entorno seguro, la Federación reconoce que “algunas competiciones podrán ser anuladas o aplazadas” en función de la evolución epidemiológica. En ese contexto se sitúa el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero en Baleares, y que será la primera prueba estatal en disputarse.