- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, señaló ayer que el partido de hoy ante el Puerto Sagunto (18.30 horas) en Artaleku "hay que ganarlo sí o sí" porque es "importantísimo".

El pasado viernes cayeron derrotados ante el Fraikin Granollers (30-29) y, en la rueda de prensa, el técnico asturiano comentó que están "descontentos por el nivel" que ofrecieron ya que se fueron "deshinchando" según pasaron los minutos.

Esta tarde reciben al Puerto Sagunto, último clasificado de la Liga Asobal, aunque tiene varios partidos aplazados, en el encuentro correspondiente a la jornada 18.

"Es un equipo con internacionales y que puede dar muchísimo nivel. Tiene mucha veteranía y mucha experiencia, con mucha calidad individual", resaltó Cuétara.

El entrenador del Bidasoa insistió en la importancia del encuentro: "Es un partido muy importante para quedarnos bien clasificados, entrar en la Copa Asobal, sacar puntos de diferencia al resto y que no nos saquen. Es muy, muy, muy importante".

Al ser preguntado por el nivel del Bidasoa-Irun, el preparador respondió que sí tienen regularidad en el juego: "O jugamos muy bien o jugamos para ganar el partido: ese es nuestro nivel, para romper o para estar igualados. No es tan fácil, pero vamos segundos, los que más puntos llevamos salvo el Barcelona", apuntó.

"Si en un contenido del juego estamos mal, aun así solemos ser capaces de dar el nivel para ganar. Por ejemplo, si fallamos muchísimos lanzamientos pero en el resto de facetas del juego estamos bien, somos capaces de ganar. Por eso estamos segundos", añadió.

Cuétara espera a un adversario que, "siendo los puntos que tienen los que son, ya ganó a Helvetia Anaitasuna, plantó cara al Recoletas Atlético Valladolid, también al Logroño La Rioja, le plantó muchísima cara al Abanca Ademar, que a falta de pocos minutos todavía estaban por delante...". Un equipo peligroso, a su juicio, "con mucha veteranía, mucha experiencia y mucha calidad individual", entre los que destacó a Pozzer, Corzo, Pomeranz y Gonzalo Carou. "Cuentan con cartas importantes, pero, como siempre, nosotros tenemos que estar centrados en nuestro juego", precisó.