LA PREVIA

Salzburgo Stankovic; Ulmer, Wober, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Junuzovic, Camara, Mwepu; Koita y Berisha.

Atlético de MadridOblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente, Herrera o Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra).

Hora/tv 21.00h. M. Liga de Campeones.

- Una victoria en cinco jornadas han derivado al Atlético de Madrid a un duelo definitivo en Salzburgo (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) por los octavos de final de la Liga de Campeones, con la ventaja del empate para el equipo rojiblanco, en una situación límite contra el fracaso que encara con Joao Félix, Luis Suárez, Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Koke Resurrección en el previsible once titular.

Invencible en la Liga, imparable como líder del campeonato, incluso con el déficit que supone haber jugado dos encuentros menos, e incontestable prácticamente en cada partido en esa competición, en la que encadena siete triunfos, la Champions es otra historia bien diferente para él: aún no está clasificado... a falta de 90 minutos.

No ha logrado el pase todavía porque, sobre todo, no ha sido capaz de vencer ninguno de sus dos duelos contra el Lokomotiv Moscú por más méritos que haya hecho para ello (1-1 y 0-0). Aun así, a pesar de ello, estaría ya clasificado de no haber sido por el penalti anotado por Thomas Müller en el minuto 85 hace una semana.

Y porque, por extensión, nada más ha ganado un partido, precisamente contra el Salzburgo, al que doblegó por 3-2 en la segunda cita en el Wanda Metropolitano y con el que se lo juega todo esta noche con el margen favorable del empate para el Atlético pero con la advertencia de la complejidad de un rival imprevisible. El Salzburgo afronta este decisivo choque con las únicas bajas de larga duración de Diarra, Antoine Bernede y Ousmane Diakité.