- Axier Arteaga tratará de lograr hoy su segundo título manomanista en la categoría de promoción. El delantero de Lasarte-Oria, que ya fue campeón en 2017 frente a Bakaikoa, se enfrentará esta vez al vizcaino Aitor Elordi en el Beotibar de Tolosa, en el segundo partido de un festival que comenzará a las 17.35 horas. Arteaga ha llegado a la cita tras eliminar en cuartos a Zabala (22-7) y en semifinales a Salaberria (22-15).

Por su parte, Elordi, de Mallabia, superó en las rondas anteriores a Aranguren (22-6) y a Egiguren V (22-15), y jugará su segunda final consecutiva en esta competición. En mayo de 2019, Elordi perdió en la final ante el riojano Darío por 22-12.

El festival arrancará con un duelo entre las parejas Agirre-Albisu y Peio Etxeberria-Zabaleta, y se completará con otro partido entre duelos que enfrentará a Alberdi-Ibai Zabala y Salaberria-O.Etxeberria.

Galarreta acogerá hoy dos nuevos duelos del Campeonato por Parejas (16.30 horas). El primero enfrentará a Segurola y Barrenetxea IV con Juanenea y Larrañaga, y a continuación Urriza y Labaka jugarán frente a Ansa II y Aizpuru III. Los encuentros se disputarán a puerta cerrada. Segurola y Barrenetxea IV y Urriza y Labaka se hicieron con la victoria en la primera jornada de la competición, y hoy tratarán de lograr un nuevo triunfo que les acerque a sus objetivos.