-Rafael Nadal comenzó su camino al que sería su primer título de las Finales ATP con un contundente triunfo ante Andrey Rublev, el jugador más en forma de esta temporada, que se deshizo al encontrarse enfrente al balear (6-3 y 6-4).

El moscovita, al verse solo ante el gigantesco O2 y el más gigante aun Nadal se derrumbó. El castillo de naipes que supone el juego del ruso, saque, derecha y agresividad se vino abajo cuando Nadal decidió espantar los fantasmas que le habían atormentado en París-Bercy. Su derecha, inofensiva en la capital francesa, ganó revoluciones y su juego despertó en tranquilidad, además de conectar un servicio afinado y más a tono con el juego indoor.

Al veinte veces campeón de Grand Slam solo le falta una corona en su palmarés y esa descansa esta semana en Londres.

Con el triunfo, sellado en una hora y 18 minutos, Nadal se pone líder del grupo Londres 2020, por delante de un Dominic Thiem que venció a Stefanos Tsitsipas, pero que lo hizo en tres mangas, lo que le pone por detrás del balear en la clasificación.

El manacorense volverá a saltar a la pista mañana para intentar dar otro paso más en la búsqueda de las semifinales.

Novak Djokovic se medirá hoy con el argentino Diego Schwartzman, y el ruso Daniil Medvédev, con el alemán Alexander Zverev.