motor

Joan Mir, duodécimo en las sesiones libres

MOTOCICLISMO eL LÍDER DE mOTOgp ASPIRA A GANAR EL mUNDIAL MAÑANA EN el gp comunidad VALENCIAna

14.11.2020 | 01:23
Mir, ayer en el circuito Ricardo Tormo. Foto: Efe

Madrid – Joan Mir (Suzuki), líder del Mundial de MotoGP y aspirante a ganar mañana el título, acabó ayer en el puesto duodécimo en la primera jornada de entrenamientos del GP de la Comunidad Valenciana y comentó después: "Ha sido un buen día y espero poder mejorar un poco más mañana (por hoy), si las condiciones de pista son un poquito mejores y así puedo entrar en la Q2".

El mallorquín, de 23 años, se refirió a sus rivales en general y reconoció: "Me gustaría decir uno, pero no estoy concentrado en ninguno. Fabio Quartararo, si se le ponen las cosas bien, es rápido; Álex Rins es constante y siempre está delante; Maverick Viñales también es rápido, pero está un poco más lejos. Los dos que están más cerca son los más peligrosos".

A pesar de su bajo rendimiento, con el resultado conseguido este viernes, Joan Mir sería matemáticamente campeón del mundo. "Si este resultado me diera el campeonato, sí que firmo, desde luego, pero intentaré mejorar, además creo que mis rivales también mejorarán, pero me iría bien así", dijo.

Joan Mir sufrió una caída sin consecuencias, de la que comentó: "Ha sido una caída típica de la curva cuatro. Había sol, pero se ha tapado el día y ha bajado la temperatura y me ha patinado en la parte de la derecha. No iba especialmente rápido ni apretando, pero con esta moto esto a veces es así... Ha sido una caída bastante útil, porque sabemos dónde está el límite de temperatura de esa goma y eso es muy importante, aunque me haya estropeado el objetivo de estar entre los diez primeros".

Entre las múltiples opciones para que Rins se proclame mañana campeón destacan estas dos: que acabe entre los tres primeros, o bien que sea cuarto, quinto o sexto y que no ganen Quartararo o Rins.