- María Prieto O'Mullony y Laura Hernández jugarán este domingo su primer partido en un torneo internacional de clubes. Las dos jugadoras del Super Amara se estrenarán en una competición en el Gasca, frente al Zvezda ruso, a partir de las 12.10 horas.

Laura Hernández, que recaló este verano en el club donostiarra, ha disputado dos amistosos con la selección española y acumula más de 170 partidos de liga entre su antiguo equipo, el Elche, y el Bera Bera, y se siente con "muchas ganas" de competir en Europa, aunque "jugar a puerta cerrada no es lo mismo. No tienes el calor de la afición ni su apoyo, pero la competición es la misma y vamos a por todas".

Hernández cree que la European League "es una competición con más nivel que la competición nacional" y tiene "muchísimas ganas de ver cómo se nos da la experiencia".

María Prieto, por su parte, no pudo jugar en Europa la temporada pasada a causa de una lesión. La zamorana ganó los Juegos del Mediterráneo de 2018 con la selección española y ha jugado más de 150 partidos en la máxima categoría repartidos entre el Cleba León, el Aula de Valladolid y el Bera Bera. Para la lateral, debutar en un torneo continental es "algo increíble. Tengo muchas ganas y, sobre todo, estamos a un buen nivel y creo que tenemos oportunidades. Jugar en Europa es otro nivel diferente. No juegas contra la gente que conoces y con la que sueles jugar todos los años. Es la oportunidad de ganar un título distinto y es una motivación diferente. Confío en el equipo y creo que tiene opciones de poder ganar, pero obviamente será un partido difícil, contra un rival de una liga potente, y las rusas físicamente son muy duras, pero estamos en un buen momento, venimos de hacer un buen partido y tenemos posibilidades".

Las demás integrantes de la plantilla del Bera Bera ya han disputado previamente algún encuentro en Europa.